El fundador de Moderna cree que la variabilidad del nuevo coronavirus hará que se convierta en "endémico". Ha habido virus que se han podido erradicar mientras que otros, como la gripe, se ha convertido en estacional. Derrick Rossi es uno de los copremiados en la categoría de Investigación Científica y Técnica. El canadiense ha indicado que es llamativo que se les reconozca su trabajo en Europa y España mientras que en Estados Unidos, potencia científica, no ocurre.
Preguntado sobre la obligatoriedad de vacunarse, Rossi considera que el ciudadano tiene derecho a no hacerlo. Cree que es una cuestión que radica en la mala información recibida sobre las vacunas. En este sentido, alerta de la información errónea en internet.
Y sobre la tercera dosis, ha razonado que "la protección que otorgan las vacunas, sobre todo en lo que se refiere a que la enfermedad sea algo grave, puede ir disminuyendo con el tiempo", sobre todo en las personas mayores, que son los más vulnerables y los primeros que se pusieron la vacuna. "La recomendación sería empezar a dar ya la tercera dosis a las personas de mayor edad", ha concluido Rossi
Por otro lado, el creador de Moderna ha comentado que está vacunado con Pfizer. Se le ofreció la oportunidad de vacunarse en el hospital infantil de Boston en el que trabaja, pidió cita y le tocó Pfizer. La de su empresa iban a empezar a administrarla una semana después.