El conductor de un turismo resultó herido ayer noche tras salirse de la vía y caer por un desnivel cuando circulaba a la altura del kilómetro 137 de la N-625, en dirección al pueblo de Ceneya, en Amieva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 73 años, fue evacuado con policontusiones, para más pruebas, al Hospital del Oriente. El afectado fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís y trasladado con posterioridad en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras aproximarse a la víctima con una escalera los bomberos retiraron la luna delantera, cortaron el aro del volante para abrir hueco y ayudaron a salir al conductor.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.51 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la carretera y estaba en unos matorrales cerca del río. Estaban hablando con su conductor que no podía salir por sus propios medios.
La Sala 112 del SEPA movilizó los bomberos del parque cangués y activó al Jefe de Zona Oriental que también acudió al incidente. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados e informó a la guardia Civil de Tráfico.
A las 23.45 horas los bomberos comunican que el herido ya está siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención, tras dar la vuelta al vehículo, retiran del lugar para regresar a base donde llegan a las 00.29 horas.