Un hombre, que ya ha sido detenido, ha matado a cuchilladas a su pareja la pasada noche en el concejo asturiano de Langreo, han informado este sábado fuentes de la investigación.
Karilenia, de origen cubano, es la primera víctima por violencia machista del año en el país. Tenía 40 años y tres hijos de una relación anterior y mantenía desde hace poco tiempo una relación con su presunto asesino, de 72 años, según han añadido las fuentes. No había interpuesto denuncias previas.
El crimen tuvo lugar en torno a las 23:00 horas en plena calle en la localidad de Sama de Langreo ante la presencia de dos mujeres que trataron de evitar el ataque.
Los servicios sanitarios trataron sin éxito de salvar la vida de la mujer, que falleció poco después de recibir varias puñaladas. En el momento del crimen sus hijos no estaban con ella, ya que se encontraban con su padre.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra en los calabozos de Langreo sin que aún haya prestado declaración.
La Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Langreo han emitido un comunicado conjunto de condena y ya han puesto a disposición del entorno de la víctima "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha convocado a los medios de comunicación a las 12:00 horas en Oviedo. Las tres administraciones también han convocado una concentración a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento de Langreo.