Se incrementará el arbolado utilizando el ‘método Estocolmo’, un sistema que aumenta sustancialmente la permeabilidad del suelo, mejorando el crecimiento de los árboles y evitando que las raíces levanten el pavimento.
También se transformará en plataforma única uno de los tres viales que rodean el futuro espacio verde. El objetico es "pacificar el tráfico y mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos".
El concejal de Obras, Olmo Ron, ha explicado que se trata de una de las 'ecomanzanas' que el Gobierno local desarrollará en la ciudad dentro de la estrategia para la renaturalización urbana y para la renovación del mobiliario urbano, cuya finalidad es humanizar los espacios y hacer barrios más amables.
Esta intervención, cuyo presupuesto se cifra en 295.679 euros, está incluida en el proyecto de ‘Zona de bajas de bajas emisiones de La Calzada’, presentado a los fondos europeos Next Generation para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La licitación saldrá a contratación pública en los próximos días, de modo que las obras podrán comenzar en septiembre u octubre con un plazo de ejecución de seis meses.