La Policía Nacional detiene a dos miembros de un grupo itinerante especializado en el hurto de teléfono móviles. Se hicieron con 17 terminales de gama media y alta en unas instalaciones deportivas de Oviedo. Las investigaciones de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias comenzaron en enero a raíz de una denuncia de los afectados. Los agentes localizaron un domicilio de la Comunidad de Madrid como posible lugar de destino de los terminales. Gracias a la rápida actuación de los agentes, informa la Policía, se logró localizar e interceptar el paquete en una empresa de mensajería con destino en esa dirección. Tras recibir la pertinente autorización judicial los agentes procedieron a su apertura, hallando en el interior 23 terminales móviles que no correspondían con los hurtados en Oviedo sino a otros aparatos hurtados en Cantabria.
Los teléfonos intervenidos habían sido sustraídos todos ellos en la instalación deportivas de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), lo que dio pie a los agentes a pensar que se hallaban ante un grupo organizado que podía tener un particular modus operandi al realizar su actividad delictiva en centros deportivos en horario vespertino, coincidiendo con el entrenamiento de diferentes grupos de jóvenes, gran afluencia de personas, y menor control de acceso a las instalaciones. Hay actuaciones similares detectadas en Soria y Salamanca lo que hace pensar que son los mismos ladrones.
Durante el transcurso de la investigación se pudo también confirmar como al menos alguno de estos teléfonos móviles era localizado en Marruecos, probablemente destino último, ya que este tipo de bandas organizadas tienen en estos países emergentes a sus potenciales clientes, trabajando incluso bajo pedido en ocasiones.
A raíz de las investigaciones realizadas en Asturias se solicita la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuales procedieron a la detención de los dos presuntos autores en la localidad de Móstoles.