En local tenía instaladas más mesas de las permitidas. Ninguna guardaba la distancia de seguridad. Además, algunas de ellas estaban situadas en un cenador cerrado. Como colofón, el bar no tenía licencia ni permiso para instalar terraza.
Además, la Policía Local denunció ayer sábado a ocho personas. Una por no llevar mascarilla, otra por fumar sin mantener la distancia, cuatro por saltarse el toque de queda y dos por incumplir el cierre perimetral.
Recordamos que el Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Gijón por ser una zona con alta transmisión comunitaria del virus por estar en nivel de riesgo extremo ‘4+’.
La Consejería de Salud recomienda que los mayores de 65 años o con patologías crónicas eviten espacios interiores, con mala ventilación y alta concentración de personas, sobre todo en actividades grupales de carácter deportivo, lúdico, social o religioso.