Asegura que el consejo de administración de la entidad acordó instalar un equipamiento en la parroquia fundamentando la decisión en datos técnicos, legales y económicos. “La adecuación de la nave existente en los terrenos acortaría de manera muy significativa el horizonte temporal para la entrada en funcionamiento de la nueva estación, lo que redundaría en beneficio de la ciudadanía, especialmente de las personas propietarias de vehículos ligeros y motocicletas afectadas por las elevadas esperas en el entorno de Gijón. Cualquier otra ubicación exigiría una nueva construcción y, en algunos casos, labores de urbanización y acondicionamiento, lo que implicaría un importante retraso en la planificación temporal, así como un elevado sobrecoste para la sociedad”.
Itvasa asegura que cada día de demora supone no realizar 200 inspecciones diarias. Que la apertura de la nueva estación contribuirá notablemente a descongestionar la actividad.
La sociedad “lamenta la polémica generada sobre la ubicación y asegura que la adquisición de la parcela conllevó una rigurosa valoración sobre la legalidad de su uso como emplazamiento para acoger una nueva estación de ITV”. Solicita que el Ayuntamiento de Gijón prosiga con el procedimiento administrativo habitual de concesión de permisos y licencias, dentro de los plazos establecidos y en las condiciones que marca la normativa.