Con el objeto de seguir acercando la administración a los ciudadanos y facilitarles que puedan resolver los trámites que precisen evitando tener que realizar desplazamientos a Oviedo o Gijón, la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, firmaron esta mañana en el consistorio llanisco un protocolo de actuación en materia de colaboración entre ambas administraciones.
De este modo, desde mañana jueves los vecinos pueden hacer hasta cuatro trámites administrativos relacionados con la Dirección General de Tráfico en el Ayuntamiento:
1. Transferencias básicas
2. Bajas temporales
3. Duplicados permiso circulación
4. Altas de Baja Temporal
Para ello, previamente han recibido la correspondiente formación varios funcionarios llaniscos, que serán los que atenderán a los ciudadanos en la primera planta del Consistorio, en el Registro General.
Más gestiones en el Ayuntamiento
También, desde mañana podrá visionarse en la página web municipal (ayuntamientodellanes.com), la información relacionada con este nuevo servicio así como los requisitos a cumplir para hacer las diligencias que se precisen.
Con esta prestación, puesta en marcha con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, el equipo municipal de gobierno quiere incrementar el número de gestiones que los llaniscos puedan hacer en su Ayuntamiento, evitándoles desplazamientos, gastos y molestias.
En esta misma idea de trabajo sigue insistiendo el Consistorio para lograr que se abra una oficina permanente del DNI y pasaporte en el edificio del Ayuntamiento.