El Patronato asegura que pretende "seguir desarrollando la programación transversal y multidisciplinar de LABoral, así como el establecimiento de redes colaborativas locales, nacionales e internacionales, prestando especial atención al fortalecimiento de relaciones del
Centro con el entorno artístico y cultural asturiano".
Quien ocupe el cargo ejercerá "la máxima responsabilidad" de la dirección y gestión de la Fundación. Solo responderá de sus decisiones ante el Patronato y la Comisión Ejecutiva. Será responsable de desarrollar una estrategia programática en todas las áreas del Centro: exposiciones, residencias de producción e investigación, educación y programa público, así como una estrategia de comunicación y difusión del Centro.
A los candidatos se les exige "pleno dominio del español e inglés". Para aspirar al puesto se requiere presentar un proyecto que incluya un análisis de las tareas del puesto y de propuestas para su mejor desempeño tomando como base las funciones y responsabilidades especificadas en la definición del puesto de trabajo, así como las competencias, estructura y objetivos de la fundación en el marco del sector público. El proyecto ha de plantear también objetivos y acciones concretas en el ámbito de los contenidos y dirección artística del Centro de Arte.
Las candidaturas pueden remitirse al email secretario@laboralcentrodearte.org o por correo certificado al Centro de Arte.
Bases de la convocatoria:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/concursos/licitaciones-en-curso/conv-director.a-gerente
El proceso selectivo llega tras la gran polémica que supuso la no renovación de la anterior directora gerente y directora artística. Así lo contábamos en Onda Cero:
https://www.ondacero.es/emisoras/asturias/gijon/apostado-laboral-dice-karin-ohlenschlager-onda-cero_2021071960f560ae04153e0001b2561d.html