El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Oviedo ha servido para reforzar las posiciones de cada uno de los grupos municipales. EL PSOE pedía esta sesión para reprochar la gestión del alcalde Alfredo Canteli. PSOE y Vox ha coincidido en dibujar un panorama muy negro del gobierno municipal mientras que el PP ha acusado a los socialistas de estar en el frente del No. Izquierda Unida cree que lo útil es buscar acuerdos.
El portavoz municipal socialista Carlos Llaneza habló de gestión opaca de proyectos grandilocuentes en favor de unos pocos y no para la mayoría. Han sido 5 años, según Llaneza, de despilfarro con 10 millones en sobrecostes y otros 10 de fondos europeos perdidos. Es, concluye Llaneza, ejemplo del ocaso de Canteli.
En términos similares y también muy críticos se expresaba la portavoz de Vox Sonsoles Peralta.
La concejala encargada de replicar en nombre del PP fue María Velasco. Acusa al PSOE de buscar la confrontación y someterse a miembros del tripartito de izquierda, desde el exalcalde López a un antiguo concjeal de Somos, Rosón.
El portavoz de Izquierda Unida lamentó un pleno en el que no se aprueban resoluciones que orienten los tres años que quedan de mandato. Frente a la confrontación, Gaspar Llamazares quiere llegar a acuerdos como los que ha alcanzado con el PP para San Mateo o La Vega. Eso sí, Llamazares exige cambios en algunas políticas y precisó que coincidía con algunas apreciaciones del socialista Llaneza.