La fiesta del Bollu se celebra a finales del mes de julio desde el año 1949, cuando fue ideada y puesta en marcha por un grupo de 5 amigos de Arriondas (Linón, Tomás, Ichaso, Manuel y Celso) que, por aquel entonces, querían institucionalizar una fiesta distinta, una celebración de vecinos, en el pequeño y acogedor barrio de la Peruyal.
El color, la tradición asturiana, el folclore, la folixa y la sidra, así como la participación de todos los habitantes del concejo, son señas de este festejo desde sus inicios.
Al cumplir sus cincuenta años, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, un título que aún luce con orgullo y en el que se reconoce todo su valor cultural y tosos los méritos vecinales que la hacen posible. A día de hoy, cerca de su 80º aniversario, la fiesta del Bollu está muy viva y es una parte muy importante de la idiosincrasia de Parres. La experiencia de todos los años festejados y las ganas de seguir celebrándola y trasmitiéndola a las generaciones venideras le aseguran al Bollu la categoría de ser una de las fiestas más grandes y tradicionales de Asturias.
El cartel anunciador, en esta ocasión, está protagonizado por una impresionante fotografía de Xuan Cueto.