Dos hermanas gemelas de 12 años de origen ruso han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido en esta calle cercana al campo de fútbol del Carlos Tartiere. La policía Nacional está investigando las circunstancias por las que estas dos niñas han caído desde una altura de cuatro pisos.
El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 horas de la mañana y apenas hay datos sobre lo sucedido, de momento sólo se ha confirmado que no hay terceras personas implicadas en la muerte de las dos hermanas. En la zona está la comitiva judicial además de ambulancias del servicio asturiano de salud.
Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.
Conmoción en Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de las dos hermanas, así lo ha manifestado el alcalde de la capital del Principado, Alfredo Canteli, que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda de las pequeñas, de nacionalidad rusa.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que también se ha desplazado al lugar ha dicho, en base a la información de un vecino cercano a la familia, que se trataba de una familia de nacionalidad rusa "muy integrada". "Acababan de celebrar su cumpleaños hace unos días", ha dicho .
Canteli ha indicado que se suspende el acto de inauguración de la fiesta de la Ascensión y se suspende la música que estaba prevista para estos festejos.
"Sólo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas", ha indicado Canteli.