El Ayuntamiento de Nava aprobó la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio con un remanente de tesorería para gastos de 441.134 euros. Es parte del balance general de cuentas que ha realizado el alcalde del municipio, Juan Cañal, quien ha puesto en valor el trabajo de su equipo de gobierno, durante el mandato, para “dejar unas cuentas saneadas, después de tener que enfrentar las consecuencias de una pandemia”, en la que los ingresos sufrieron una merma importante.
Otro de los aspectos que destaca el regidor es que se ha conseguido un resultado positivo de algo más de 30.000 euros en las cuentas liquidadas. “Y sin tocar ninguna tasa y ningún impuesto a los navetos”, añade.
Futuro con garantías
El balance económico también arroja unas cifras de ahorro neto de 109.877 euros, así como un nivel de endeudamiento del 5,02%. Por otra parte, el periodo medio de pago a los proveedores es de 12,63 días. “El conjunto de estas cifras permiten mirar al futuro con garantías”, incide Cañal.
En relación al balance, tiene claro que “despeja cualquier duda” al respecto de que el Consistorio está en quiebra “como aseguran algunos partidos políticos”: “Su legado fue dejarnos 170.000 euros de déficit a finales de la legislatura 2011-2015”.