El Ayuntamiento de Nava avanza en la primera fase de los trabajos en el camino de El Bosque, que consisten en el ensanchamiento del mismo para mejorar la accesibilidad a las viviendas de los vecinos de la zona. Las obras cuentan con un presupuesto de 6.000 euros, de fondos municipales, y se estima que estén listas a lo largo de la semana que viene. Para finalizar al completo la ejecución, según explicó el concejal de Obras naveto, Jorge Puente, faltaría la colocación del aglomerado para que “puedan pasar todo tipo de vehículos”. “La licitación estará lista en breve”, detallo el edil.
La primera fase de la actuación consiste en el ensanchamiento del camino, de doscientos metros de longitud, que separa las zonas de La Capellanía y El bosque, justo al lado del palacio de La Cogolla. Para realizar los trabajos fue necesaria la cesión de terreno al Consistorio por parte de los vecinos, quienes se veían obligados a utilizar un camino de acceso a sus viviendas mucho más complejo. “Cuenta con una pendiente muy pronunciada, lo que complica el tránsito cuando las hay malas condiciones climáticas”, explicó Puente.
El nuevo camino contará con cuatro metros de ancho para que cualquier vehículo pueda acceder a la zona sin complicaciones. Por último, el edil de área destacó el trabajo del equipo de gobierno para solucionar la problemática de los vecinos del área rural: “Son nuestra prioridad”.