Nestlé ha anunciado la apertura de una nueva línea de producción en su planta de Sebares (Piloña) tras una inversión de 7 millones de euros. La nueva línea tiene la capacidad de 10.000 toneladas anuales para fabricar la gama Meritene Drink, una solución nutricional para mayores de 65 años, reforzada con proteínas, vitaminas y minerales, lista para tomar.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, con esta nueva línea, la fábrica entra en una nueva categoría que le permite "diversificar la producción y combinar su rol clave como mayor centro de producción de leches infantiles de Nestlé en Europa con el de productos para consumidores de mayor edad".
"Estamos muy ilusionados por asumir la producción de una de las gamas más importantes de Nestlé Health Science, demostrando, una vez más, la valía de nuestro equipo humano y la versatilidad de nuestras instalaciones. Para nosotros, es una gran oportunidad que garantiza la competitividad de la fábrica y la sitúa en una posición todavía más sólida de cara al futuro", ha explicado la directora de la fábrica de Nestlé en Sebares, Diana del Campo.
La planta de Sebares elaborará un total de quince referencias de Nestlé Health Science, entre las que destaca la gama de Meritene Drink (sabor vainilla y chocolate), así como otras bebidas fortificadas con zumos de fruta (Resource) destinadas al mercado francés.
La fábrica de Nestlé en Sebares cuenta con una plantilla media de 160 empleados y elabora más de 36.000 toneladas de producto al año.