Las montañas asturianas se tiñen de nuevo de blanco porque está nevando a partir de 1.400 metros. Esta previsión se mantendrá el sábado 13 mientras que desaparece el domingo, jornada en la que sí se mantiene el pronóstico de lluvia. Estas son las previsiones para los próximos días.
Viernes 12
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y persistentes en el litoral oriental. Cota de nieve en torno a 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero. Viento flojo de componente norte. Máximas de 14
Sábado 13
Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, más probables en la mitad oriental por la mañana, sin descartar que pudieran ir acompañados de tormentas en zonas de montaña. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento flojo predominando la componente norte. Mínimas entre 6 en el interior y 10 en la costa y máximas de 17.
Domingo
Cielos nubosos a cubiertos en la segunda mitad del día, cuando se producirán lluvias y chubascos en el interior oriental. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas en la Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente norte por la tarde. Temperaturas entre 10 y 17.
Del lunes al jueves hay previsión de lluvias con bajada de temperaturas máximas a partir del miércoles, según la Aemet