La ministra de Defensa Margarita Robles estará este viernes en Oviedo con dos citas: la concesión de la Medalla de la ciudad y, especialmente, la firma por fin del convenio urbanístico para traspasar la propiedad al Ayuntamiento los terrenos e inmuebles de la abandonada Fábrica de Armas de La Vega. El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli está satisfecho por la llegada de un día esperado desde hace años.
Otro de los proyectos en ciernes es la reforma del parking de La Escandalera que transformará la plaza en un área peatonal con Uría y Argüelles. La licitación será a partir de marzo del año que viene y la previsión del alcalde es que la obra esté terminada a mediados de 2027. La adjudicación será mediante proyecto de obra y explotación, es decir, el constructor gestionará el aparcamiento. Tendrá accesos en la plaza del Carbayón y en Marqués de Santa Cruz.
Palabras del alcalde durante la recepción a los estudiantes del Colegio de Villafría. Una de sus alumnas, Susana Lombraña, ha ganado el concurso para bautizar un bus de TUA con el nombre de ‘Vatibus’. Canteli afirma que todos los buses de la concesionaria serán eléctricos en 2027.