El tirón turístico que este verano podrían tener los vuelos de tendrán que esperar, lamentan los Operadores de Turismo y Agencias de Viajes en Asturias (OTAVA).
Su Presidente, Íñigo Fernández, matizó que Ryanair lanza estas dos rutas porque las necesita para cumplir el contrato del concurso con el Principado, como se constata en los horarios de los vuelos de Asturias y las conexión con las bases aéreas en esos países.
Íñigo Fernández Ortíz, señaló no obstante que estos dos vuelos nuevos nos vienen muy bien en Asturias.
En la primavera del próximo ejercicio el Principado contará con la mayor operativa internacional con 10 rutas directas a partir de marzo.
La aerolínea, adjudicataria de tres de los ocho lotes con los que contaba la primera fase del programa de promoción del Principado, volará durante todo el año dos veces por semana a los aeropuertos de Bruselas Charleroi (lunes y viernes), Düsseldorf-Weeze (jueves y domingos) y Roma Fiumicino (lunes y viernes). En este último caso, las frecuencias se incrementarán hasta las 3 salidas semanales durante el verano.
Adicionalmente al compromiso adquirido con el Gobierno autonómico, Ryanair ha puesto a la venta dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín (miércoles y domingo) y tres veces (lunes, martes y sábados) con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital.
En total, se ofertarán 11 salidas internacionales y 4.150 plazas semanales a cinco destinos a partir del 30 de octubre.
A estos cinco destinos europeos que ofrecerá Ryanair durante la próxima temporada de invierno, hay que sumar las rutas a Londres Gatwick y París Orly que ya opera Vueling y a las que se añadirá Ámsterdam. En marzo de 2023, se alcanzarán los 10 destinos directos con la puesta en marcha de los vuelos de Volotea a Lisboa y Milán.