Parres concederá nuevas ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia. El pleno de la corporación aprobó estos días una modificación de crédito con cargo al remanente municipal.
Hablamos de una partida que llega a los 282.657 euros y que recoge diferentes fondos para este apoyo a los parragueses. Desde el equipo de gobierno existe la intención de prolongar la iniciativa denominada "Cuenta conmigo", que contó con 150 solicitudes durante 2020.
En la partida económica aprobada por el pleno la pasada semana también se encuentra una intervención para el acceso a Castiello, con 114.657 euros; la instalación de alumbrado en Vega de los Caseros, con 40 mil euros; obras en pistas rurales, con 30 mil euros y la adquisición de un edificio para acoger las instalaciones de la Policía Local, que contará con una partida de 60 mil euros. En este caso se trata de la sede del antiguo ambulatorio.
Desde el equipo de gobierno parragués se ha destacado la buena salud económica del municipio, con deuda cero y un remanente que ronda 1,4 millones de euros, que servirá de soporte para la aprobación de nuevas modificaciones de crédito.