El grupo municipal del Partido Popular de Piloña ha mostrado su preocupación por los problemas que sufren los vecinos de la zona de El Caspiu en Pintueles, con el abastecimiento de agua.
Estas deficiencias estarían originadas por una instalación de abastecimiento "obsoleta", lo que hace que la cantidad de agua que llega a los hogares resulta en ocasiones muy insuficiente. El portavoz del grupo popular, Constantino Medina, recuerda que esta problemática afecta a gente mayor que puede tener incluso problemas para mantener la higiene ante la escasez de agua. Desde el PP también se recuerda que la situación ya se alarga en el tiempo y que desde hace al menos cinco años se vienen sucediendo estos problemas, aunque en los últimos meses se han agudizado. Se trata de una problemática que también afecta algún establecimiento como un Hotel que se encuentra en el entorno.
Los populares de Piloña, reclaman que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y busque soluciones que podrían pasar por un cambio o renovación del abastecimiento.