Martín apuesta por conseguir una estación digna para la ciudad que no “hipoteque el futuro de Gijón”. Recuerda que al final son los ciudadanos quienes pagan estas obras, y para sacar tanto dinero “o se suben impuestos o se quitan servicios”. Explica que Gijón “tiene muchas necesidades” y tendría que hacer frente a 25 millones de euros de salir adelante la propuesta que recoge el convenio actual. “Sería una losa”.
El concejal de izquierda unida invita a tener una visión global en la que la estación intermodal es un asunto más, pero no el fundamental. “El plan de vías tiene siete estaciones”, dice en referencia al metrotrén. Garantiza además que el Principado se hará cargo de la estación de autobuses en el entorno del ferrocarril.
Martín añade que la Unión Europea ya no financia este tipo de operaciones porque “los tiempos del súper puerto ya pasaron”. Apuesta además por encontrar un equilibrio entre viviendas, servicios y zonas verdes en la zona del solarón, añadiendo que Poniente tiene una baja densidad poblacional.