Los arenales de Toró y Palombina fueron escenario esta mañana de dos simulacros de salvamento, llevados a cabo dentro del Plan de Salvamento en Playas de Llanes temporada 2021, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con la colaboración de la Federación Asturiana de Concejos.
El dispositivo realizó su primer ejercicio en Toró y consistió en rescatar a un bañista en apuros para sacarlo del agua, hacerle maniobras de reanimación y trasladarlo a un centro sanitario hasta su total recuperación.
En el operativo participaron miembros del Plan de Salvamento, el Coordinador del Plan, Policía Local y personal sanitario. Se utilizaron una lancha de refuerzo y una ambulancia.
El simulacro, que contó con la presencia del Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y del concejal de Playas, Juan Carlos Armas, se completó de manera exitosa. A continuación se repitió idéntico supuesto en Palombina.
Plan de Salvamento en Playas
Del 26 de junio al 8 de septiembre el Ayuntamiento de Llanes mantiene activo el Plan de Salvamento en Playas, que funciona diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas.
Cuenta con 50 efectivos y vuelve a disponer de la figura del jefe de playa, que se creó el año pasado, destinando uno para cada uno de los 13 arenales más concurridos: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.
El presupuesto es de 286.576´42 euros, de los que el Principado aporta 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además corre con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.