La Policía Nacional tiene activado un dispositivo especial de seguridad con el objeto que los camiones lleguen hasta los comercios y estaciones de servicio, con motivo del paro indefinido convocado por el sector del transporte. En este sentido, este despliegue en Avilés ha permitido garantizar el suministro de piezas para automoción en diversos lugares de España.
Según la Policía Nacional, están incidiendo en las zonas con especial problemática, como pueden ser los polígonos industriales, en donde suelen concentrarse los piquetes para evitar que los transportistas que han realizado sus rutas descarguen la mercancía en las naves, así como otras zonas donde puedan surgir conflictos con motivo de los paros de los transportistas que comenzaron la medianoche del domingo. En el operativo participan diferentes unidades de la Policía Nacional, en los que se encuentran UIP, UPR, así como la Brigada de Información.
La Policía Nacional está preparada para asegurar con el máximo rigor la defensa de los derechos de los ciudadanos, la libertad de circulación y la capacidad de las empresas que quieran prestar servicio. El dispositivo no está cerrado sino que se irá adecuando a cada situación que se produzca con el objeto de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.