El alcalde de Tineo, José Ramón Feito y el concejal delegado de Desarrollo Local, Marcos da Rocha, presentaron este viernes la campaña de bonos-descuento “Invierte en Tineo”, que se desarrolla hasta el 7 de noviembre con la participación de 26 establecimientos de comercio y hostelería del concejo, situados en la villa, Navelgas y Tuña.
José Ramón Feito presentó esta campaña como un “complemento de la ayuda de doscientos mil euros concedida por el Ayuntamiento a autónomos y empresas del concejo que vieron reducida su facturación durante el estado de alarma y de las subvenciones que próximamente se convocarán por un total de 85.000 euros para las actividades afectadas por la Covid-19”. Apuntó que “la aplicación de la totalidad de los bonos-descuento generará ventas por más de 150.000 euros" y que la campaña “es un incentivo para que consumidores de dentro y fuera del concejo consuman en el comercio, la hostelería y la hotelería de Tineo con un descuento en sus compras”.
Durante el mes de duración de esta campaña (del 8 de octubre al 7 de noviembre), los consumidores pueden beneficiarse de un 10% de descuento del valor de los bonos que adquieran para canjear en los establecimientos adheridos. Por su parte, los establecimientos recuperarán hasta el 20% de las compras realizadas por cada cliente mayor de edad y a las que el establecimiento haya aplicado un descuento equivalente al 10% del valor de cada bono descuento.
Marcos da Rocha detalló que para acceder a estos descuentos, los consumidores deben adquirir los bonos en la página web municipalcumplimentando un sencillo formulario. Los bonos descuento, que tienen un valor de entre 5,50 euros, para una compra por un importe mínimo de 25, y 110 euros para aplicar en una compra por un valor mínimo de 500; son canjeables únicamente en alguno de los establecimientos participantes y por una única compra. También señaló que la campaña está abierta a que se incorporen más establecimientos.
Isaías Suárez, presidente de la Junta Local de Hostelería, y Verónica Peláez, comerciante local, coincidieron en que esta iniciativa es importante para que la gente se anime a gastar en los establecimientos que tiene cerca de casa y como ayuda para recuperar la actividad del sector y compensar los efectos de la pandemia.
El Ayuntamiento destina a esta campaña un total de 30.000 euros. El importe de la ayuda a cada establecimiento vendrá determinado por el valor nominal de los bonos descuento aportados por los establecimientos en el momento de tramitar su solicitud al final de la campaña.