Estos días se presentaba en el Ayuntamiento de Parres, con la presencia de la Directora General de Igualdad del Principado de Asturias, el Programa ‘Parres Corresponsable’, un plan pionero en Asturias para la ordenación y organización de la corresponsabilidad en los cuidados en Parres. Se trata de diseñar una arquitectura municipal en relación a la corresponsabilidad en los cuidados, que implica formación, sensibilización y un cambio de valores y mentalidades.
Un Plan de actuaciones que, además del servicio de madrugadores o sobremesa, incluye el diseño de actividades socioeducativas y de ocio, un conjunto de actuaciones para personas con diversidad funcional y el estudio y diseño del plan de "Soledades Acompañadas" para definir el diseño de apoyos y acompañamientos, así como otro dirigido a las personas que cuidan: “Cuidar a quien cuida".
En definitiva, "repartir y compartir de forma corresponsable el trabajo de los cuidados entre las personas, las familias y las comunidades para avanzar en la consecución de la igualdad real", explican desde el Consistorio.