En esta nueva etapa en la que Asturias están en riesgo bajo hay expectativa por qué ocurrirá con acontecimientos habituales del verano. Entre ellos, la Feria de Muestras de Asturias. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Félix Baragaño tiene esperanzas de que se pueda celebrar porque la cita sería más o menos con las previsiones del Gobierno de inmunidad de grupo.
Lo decía Baragaño poco antes de un encuentro con el presidente del Consejo General de Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet quien aprecia la colaboración entre las tres cámaras asturianas , algo importante para ayudar en la administración de los ingentes fondos europeos.
Sobre el posible peaje en autovías, Bonet lo entiende como extensión de lo que ocurre en el resto de Europa. Y sobre la acumulación de despidos en grandes multinacionales de banca o telefonía entre otros sectores, Bonet cree que se debe a la sostenibilidad de las empresas. Espera que los ERE se hagan con sentido social como corresponde al modelo europeo de capitalismo.