El director general de Servicios Sociales y Mayores del Principado de Asturias, Joaquín Monteagudo, comunicó en la tarde de este jueves al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que finalmente el Principado no utilizará espacios del Centro de Mayores para reubicar las oficinas del Equipo Territorial de Servicios Sociales. Decisión que Rodríguez ha comunicado esta misma mañana a la Junta de Gobierno del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea, con quienes mantuvieron una reunión junto a la edil de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López. Por parte de la Junta Gobierno, Eloy Leiguarda, ha valorado cómo "un día muy feliz" al conocer que no se van a hacer las obras.
Rodríguez ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión que, “cualquier decisión que afecte a los servicios públicos, especialmente cuando tiene que ver con los más vulnerables, niños o mayores, este equipo de gobierno siempre va estar en frente, sea el partido que sea quien esté tomando la decisión”.
El alcalde ha recordado que, “les dijimos que estaban equivocados. Es un espacio que usan 4.000 socios”, dijo al tiempo que manifestó que desde el Ayuntamiento, “no íbamos a tramitar ninguna licencia en ese edificio que conllevase una merma de los espacios colectivos”, ha dicho en referencia a la pretensión de reducir espacios en el Centro de Mayores, en concreto aquellos que están dedicados a sala de exposiciones y lugar de ocio, ubicados en la primera planta del centro, y que dan un servicio a los mayores.
El regidor ha anunciado que Monteagudo, “me llamó ayer para ponerse a mi disposición y buscar otras posibles ubicaciones para el servicio del Equipo Territorial de Servicios Sociales, entiendo que es un servicio básico, no solo para la población de Cangas del Narcea, sino también de toda la comarca, por ello ayudaremos para que el servicio encuentre una ubicación que se adapte a las necesidades reales”, puntualizó Rodríguez, quien no ha querido olvidar el compromiso adquirido por parte de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de instalar en el concejo un Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), “si cumplen su palabra y dotan a la comarca de un EITAF, van a necesitar los espacios que ahora dicen que les sobran”, recalcó Rodríguez.