El Presidente del Principado resaltó hoy las ventajas que para Oviedo y Asturias tendría la ampliación del Campus del Cristo hacia las instalaciones del antiguo hospital y liberar los terrenos universitario de LLamaquique para la Cuidad de la Justicia. El Presidente del Principado insistió en que muy pronto se podrá firmar la cesión de los espacios que están en las condiciones adecuadas como son Silicosis, Maternidad y Consultas Externas. Pero no quiso añadir más presión sobre la polémica que desató el Alcalde condicionando la operación a mantener la Escuela de Minas en Oviedo. Eso sí Barbón lo atribuyó a cuestiones internas o electorales, pero dejó claro que informó a Canteli del plan.
El Alcalde hizo hoy una declaración institucional sin preguntas, asegurando ahora que el Ayuntamiento no hace chantajes, que abraza el nuevo plan y que de hecho le gusta más la propuesta del Principado que el Monopoly estratégico del Rector , que ya es papel mojado y que el verdadero interlocutor es el Principado y no la Universidad.
Canteli mantiene el pulso sobre la Escuela de Minas y propuso zanjar la polémica institucional con una nueva propuesta para sus instalaciones acojan inicialmente otras facultades, porque tiene espacio, hasta finalmente se pueda articular en el Cristo un Campus Politécnico.
Desde el TSJA, su presidente intentó hoy echar agua sobre la polémica. A Jesús Chamorro no le consta que el Alcalde quiera condicionar o retrasar la ciudad de Justicia en LLamaquique porque ayer se reunió con responsables del ayuntamiento que han respaldado el plan. Eso sí, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias urgió que se pueda acometer cuanto antes una primera fase, que a su entender consistiría en traslados a la actual Facultad de Ciencias.
Audios de Barbón, Canteli y Chamorro