Lobo

El PP promoverá la reprobación parlamentaria de la vicepresidenta Teresa Ribera

Teresa Mallada acusa a Adrián Barbón de ser negligente ante decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Principado advierte de que no se puede hacer "oídos sordos a las quejas" de los vecinos del campo

Arturo Téllez

Oviedo | 30.09.2021 17:38

Afeamiento parlamentario a Ribera

El Partido Popular de Asturias promueve la reprobación parlamentaria de la vicepresidenta Teresa Ribera por su política de protección especial del lobo mientras que el presidente del Principado advierte de la ruptura de equilibrios entre el cánido y la actividad ganadera. Junto a la portavoz nacional de Agricultura del PP Milagros Marcos, la presidenta del PP ha considerado que la actitud del Gobierno de Barbón fue "negligente" ante los primeros indicios de sobreprotección del cánido. Teresa Mallada considera que el propio plan de gestión de la especie se "está incumpliendo". La convivencia del lobo con la ganadería extensiva es imposible y las decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ponen en jaque al sector agropecuario asturiano. Mallada le recuerda al presidente regional que "han sido sus propios compañeros" los que han generado esta situación y acusa a Barbón de escudarse en la posición contraria de otros gobiernos autonómicos como es el caso de los de Galicia y Castilla y León.

Barbón critica no haber escuchado a los ganaderos

Con motivo de la celebración en Somiedo de los 30 años años del programa de desarrollo rural Leader, el presidente del Principado Adrián Barbón ha criticado decisiones que rompen el equilibrio que suponían, entiende, el plan autonómico de gestión del lobo. No se puede elogiar el trabajo como "jardineros" de los agricultores y ganaderos y al mismo tiempo hacer "oídos sordos" a sus reivindicaciones y "quejas".