La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Vega, ha afirmado este jueves que su partido ha logrado la mayor inversión para Ibias, frente al "abandono constante" del Gobierno del Principado de Asturias al Suroccidente
"Esta inversión de 50 millones de euros es histórica para el concejo y es mucho más de lo que el gobierno del Principado ha invertido en todo el plan del Suroccidente, al que han querido dar carpetazo sin cumplirlo", ha dicho Vega en Ibias tras conocer el proyecto de restauración para la Campa de Tormaleo.
La parlamentaria asturiana ha dicho que el gobierno local encabezado por Gemma Álvarez ha logrado poner al suroccidente asturiano "en el mapa". Así, ha destacado el empeño realizado por la alcaldesa de Ibias para "aumentar un 700 por ciento la inversión para una de las zonas de Asturias que más población ha perdido en los últimos años".
En concreto, la inversión pasó de los 6 a los 50 millones de euros, lo que multiplica también la repercusión que tendrá el proyecto en la economía local. En este sentido, la regidora del PP agradeció a su equipo de gobierno "no haberse conformado con el anterior proyecto para hacer prevalecer las peticiones vecinales y se hiciese justicia, consiguiendo la mayor inversión de la historia para el concejo".
EL PSOE CALIFICA LA PRETENSIÓN DEL PP DE "RIDÍCULA"
A esta afirmación de Vega ha respondido la senadora del PSOE por Asturias, Mercedes Otero, "demuestran un empeño ridículo por hacerse un hueco en la foto, cuando en el Suroccidente asturiano todo el mundo sabe que los gobiernos que antes y ahora han demostrado voluntad para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo económico de este territorio son los gobiernos socialistas".
Otero ha indicado que la actuación ahora prevista asciende a más de 82 millones de euros que financiarán el Ministerio para la Transición Ecológica y el Principado, y permitirá generar nuevas actividades económicas en Ibias, Degaña y Tineo, creando en los próximos cuatro años 148 empleos directos.
"Frente al compromiso de los gobiernos socialistas, plasmado en proyectos, inversiones y cantidades económicas concretas, como hemos podido comprobar esta misma semana, el PP opta por la propaganda y la mentira para intentar tapar sus vergüenzas", ha indicado la senadora, que ha destacado que el PP "sabe perfectamente que nada ha hecho para que este proyecto sea una realidad. Pudo hacerlo cuando gobernaba pero no movió un dedo".
Otero ha indicado asimismo que la inversión anunciada esta semana "constata el compromiso de los socialistas para impulsar una transición justa que favorezca nuevas actividades generadoras de empleo y riqueza en el Suroccidente".