La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha abierto al tráfico a las 13.30 horas un carril en el corredor del Nalón (AS-15), a la altura de Soto de la Barca (Tineo), regulado por semáforos y señalistas, mientras continúan los trabajos de estabilización en la ladera.
Los operarios trabajaron a tres turnos el pasado fin de semana en la zona de la ladera, donde las condiciones de seguridad lo permitieron, según ha explicado el Principado en nota de prensa. De este modo, finalizaron la instalación de una malla especial de acero, reforzada con 16 fajas de cables sujetas con 32 anclajes.
Tras esas labores, esta mañana se han instalado dos barreras de seguridad de casi 100 metros de longitud con las que se ha delimitado un carril por el que se ha reanudado la circulación en el tramo. Para acondicionar el paso se ha procedido a rellenar y compactar el pavimento con zahorra.
Los trabajos en Soto de la Barca se han centrado en la estabilización de los fragmentos de roca inestables que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.