El Ayuntamiento de Ribadesella ha instalado dos puntos de recogida de tapones, de color morado, que una vez recogidos y procesados en plantas de reciclaje, generan un rendimiento económico que será destinado a iniciativas sociales.
En concreto, los corazones se sitúan al comienzo de la Calle Gran Vía -en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al puente- y en la Travesía Magdalena.
La recogida, transporte y procesamiento de los tapones corre a cargo de la Agrupación local de Cruz Roja, quien, en colaboración con la Fundación SEUR, destinaran el rendimiento obtenido a diversas iniciativas sociales.
La actuación ha sido desarrollada a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género e incluyen la frase “Ribadesella, por la igualdad y contra la violencia de género”.
En el acto de presentación, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer participaron, el Alcalde, Ramón Canal, la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Belén Fernandez; y los concejales Cristina Cerra y José Luis Díaz. Todos ellos han depositado una pequeña aportación de tapones, y han observado con gratitud que ya había depositados en los mismos una pequeña cantidad por parte de la ciudadanía.