SITUACIÓN SANITARIA

Salud comunica al Ayuntamiento de Llanes una reducción de casos covid pero sigue el nivel 4+

Se ha informado de que la vacunación avanza a buen ritmo en la comarca oriental

Enrique Carballeira

Infiesto | 29.04.2021 07:19

Mejora la situación por la covid
Mejora la situación por la covid | Google Street View

De manera telemática y con la participación de una técnica de la Consejería de Salud, el gerente del Área Sanitaria VI, Chema Llera, y la primer Teniente de Alcalde de Llanes, Marián García de la Llana, se celebró una reunión para valorar la evolución de la pandemia en el concejo llanisco tras el cierre perimetral decretado hace una semana.

La Consejería de Salud informó que se aprecia una bajada en el número de contagios, si bien los niveles continúan siendo altos, por lo que se recomienda no aflojar, ni relajarse en el cumplimiento de las medidas fijadas dentro de la situación 4+.

García de la Llana preguntó si había alguna posibilidad de revisar antes del 6 de mayo, fecha en la se cumplen los 14 días del nivel 4+, las medidas establecidas y levantar el cierre perimetral. Desde la Consejería se aclaró que los primeros 14 días son de obligado cumplimiento desde el punto de vista epidemiológico y que no son revisables porque así lo recoge la normativa al respecto.

Todos coincidieron en señalar que la vacunación, que avanza a buen ritmo en la comarca, y el cumplimiento de las medidas son la mejor garantía para que el concejo pueda recuperar cuanto antes la deseada normalidad.

Los datos facilitados por el gerente del Área VI, indican que en el Oriente de Asturias los mayores de 80 años están todos vacunados salvo aquellos no han podido ser localizados.

En la franja de 60 a 65 años se está poniendo la Astra Zeneca y de 70 a 79 años la Pfizer. Para el tramo de 66 a 69 años se prevé iniciar las vacunaciones en pocos días.

A todos ellos hay que añadir las personas vacunadas por ser personal sanitario, educativos, profesiones de riesgo, personas de riesgo por enfermedades, etc.

La primer Teniente de Alcalde puso de manifiesto en la reunión el importante esfuerzo que está realizando toda la población llanisca para salir de la situación nivel 4+, valorando los sacrificios individuales y los sacrificios colectivos que hacen todos los sectores, especialmente los vinculados al sector del turismo, que están deseando poder ponerse a preparar el verano.