INDUSTRIA

Satisfacción en Asturias por los nuevos socios de Duro Felguera

Barbón lo incluye en el camino a la "Asturias verde y digital"

Arturo Téllez | Europa Press

Oviedo | 22.02.2023 13:37

Cotización en bolsa de Duro Felguera
Cotización en bolsa de Duro Felguera | Bolsa de Madrid

Viabilidad

Duro Felguera anuncia la incorporación del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México como socios industriales de la compañía con "la finalidad específica" de asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible del grupo empresarial de origen asturiano. Con el acuerdo de entendimiento vinculante, ha argumentado la empresa, se avanza "con un hito clave en la hoja de ruta" iniciada hace tres años por el nuevo Consejo de Administración para la implementación de una solución definitiva para Duro Felguera después de las ayudas públicas de 120 millones de euros por parte de la SEPI y del Principiado de Asturias, que fueron "palancas de viabilidad coyuntural necesaria", han destacado.

Satisfacción del Presidente del Principado

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha valorado positivamente la entrada de dos inversores en Duro Felguera, el Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México, ya que aseguran el futuro de la compañía. Ha recordado que el Gobierno ha repetido en reiteradas ocasiones la necesidad de la entrada de un socio inversor para permitir a la compañía crecer y asegurar así su futuro. A esta información sobre Duro Felguera ha querido sumar el presidente asturiano otras cuatro "buenas noticias para Asturias" que se han conocido en los últimos cinco días y que marcan, según el presidente, que la década del cambio que viene anunciando se está haciendo realidad. "Si bien hay muchos problemas también es cierto que estamos consiguiendo avances en ese cambio hacia una Asturias verde y digital que es en la que estamos trabajando", ha indicado Barbón.

Visto bueno sindical

Sobre Duro Felguera, el secretario de UGT Asturias cree que había falta una visión a largo plazo para Duro Felguera, empresa redujo plantilla en casi 200 empleados tras la inyección de dinero del Estado. Javier Fernández Lanero sostiene que así se apuntala la viabilidad financiera de Duro y sus aspiraciones para conseguir grandes contratos.