El Sindicato Médico Profesional aprecia razones políticas, entre otras, para la manifestación de este domingo en Oviedo que reunió a cerca de 4.000 personas en protesta por la gestión de la sanidad del Principado en cuestiones como los sueldos, la conciliación y la temporalidad. La protesta fue convocada por colectivos como SOSTrabajadoresHUCA, asociaciones de usuarios y sindicatos como UGT.
El SIMPA, uno de los sindicatos que firmaron el acuerdo de Atención Continuada, muestran “nuestro absoluto respeto” hacia el acto de protesta celebrado porque “que unas 4.000 personas del ámbito sanitario de Asturias salgan a la calle a manifestarse contra el SESPA significa que hay un importante malestar entre estos profesionales”. Eso sí, el SIMPA puntualiza que la iniciativa de la protesta “es ajena a las organizaciones sindicales y responde a intereses muy dispares, de índole político incluido”.
El comunicado indica que el sindicato médico no está “ni mucho menos conforme con el funcionamiento de la sanidad pública asturiana” y por eso mantiene negociaciones estos días con el SESPA para mejorar las condiciones de los afiliados al SIMPA. El sindicato avisa de huelga u otras medidas en caso de no conseguir sus objetivos.