Los 45.000 funcionarios de Justicia endurecen sus protestas contra el ministerio que dirige Pilar Llop, para exigir una subida salarial digna en línea con las funciones que realizan a diario.
Exigen una mejora salarial, acorde con las funciones que realizan a diario, en concreto de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’, una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen.
El Comité de Huelga, integrado por CSIF, STAJ, CCOO y UGT, exige al Ministerio una convocatoria inmediata de Mesa de Negociación con una propuesta concreta, como ha hecho con el colectivo de Jueces y Fiscales.
“Seguimos reclamando el derecho a la negociación de nuestras condiciones de trabajo a la vista de las nuevas leyes en trámite, el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que se realizan efectivamente, conservación de
destinos y el incremento del Complemento General del Puesto, así como el desarrollo efectivo de la carrera profesional reconocida desde 2018 en la LOPJ”, declaran los sindicatos.