Sonido y pintura
Los diseñadores de sonido Javier Pato y David Machado ponen sonido a obras de seis artistas expuestas en el Museo de Bellas Artes. Se trata de piezas de Kely, María Blanchard, Reyes Díaz, Maite Centol, Angelica Kauffmann y Carolina del Castillo. Es una iniciativa incluida en la séptima edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).
Laselecciónde la terceraedición de ‘Elsonidodelarte’ incluyelassiguientesobras: Sin título, de Kely; Retrato de joven, de María Blanchard; Verano por la tarde, de Reyes Díaz; Sintítulo,deMaiteCentol; SanJoséconelNiño,deAngelicaKauffmann,y Caminodel Llosón (Jove), de Carolina del Castillo.
David Machado es fundador y director de los estudios La Panificadora, y en 2016 ganó el Goyaalmejorsonidopor Eldesconocido.Para esta actividad ha diseñadopiezas sonoras para las obras de Reyes Díaz, Maite Centol y Angelica Kauffmann.
JavierPato es diseñadordesonido enLaPanificadora,dondedesempeñalaboresde sonido directo (jefe de sonido, microfonista, ENG) y en postproducción (montaje, mezcla y diseño sonoro). En este proyecto ha puesto el sonido a las obras de Kely, Carolina del Castillo y María Blanchard. Pato ha trabajado en películas como O que arde, Dhogs, Feedback, Arima, Elisa y Marcela, MariaSolinha y 9Fugas
Precaución covid19
El acto de presentación de ‘El sonido del arte’ tuvo lugar en la segunda planta del Palacio de Velarde del Museo de Bellas Artes con presentación a cargo del concejal de Cultura de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Costillas, el director de la pinacoteca Alfonso Palacio y el director de SACO Pablo de María, además de la participación ‘online’ de Machado y Pato.
DebidoalacrisissanitariaporlaCOVID-19,cadaespectadortendráqueescucharlas piezassonorasatravésdesumóvilydesuspropiosauriculares.Lasobrasllevaránun código QR que enlazará directamente con la pieza sonora elegida.