Las obras para renovar la antigua escuela de Areñes, que actualmente funciona como centro social y sede la asociación vecinal Riu Fontoria, han dado comienzo a través de la puesta en marcha de un taller de empleo en el municipio.
Este programa de revestimientos continuos en construcción combina una parte teórica y otra práctica, y está formado por 8 alumnas y alumnos, una persona que actúa de Mentora, María José Fernández López, y Benedicto Rodríguez Suárez que hace las labores de Monitor del Taller de Empleo.
El taller, que comenzó su periodo de trabajo el pasado 1 de octubre, tiene una duración de un año y será el encargado de ejecutar la renovación integral del edificio, excepto de la parte de la cubierta. Las obras para llevar a cabo la
renovación de la cubierta han sido adjudicadas a la empresa local Construcciones La Granja y se harán en paralelo al resto de las actuaciones en el inmueble.
El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra a través de este programa social puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.