El secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, urge al Gobierno del Principado adelantar sus planes en lo relativo a la carretera que une las localidades riosellanas de Collía y Torre, la AS-342.
El diputado popular recorrió esta vía acompañado del diputado por la circunscripción oriental Javier Brea, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Paulo García y la concejala popular, Leticia Cué. Los populares, que han recibido numerosas quejas de vecinos y usuarios de la infraestructura, se desplazaron sobre el terreno para comprobar el mal estado que presenta la carretera.
“Atendiendo al Plan Director de infraestructuras actualmente vigente se deduce que los planes del Gobierno pasan por no intervenir en la carretera antes de 2026” advirtió Queipo, quién matizó “aunque teniendo en cuenta que el gobierno ya lleva el 50% de su plan incumplido y los tiempos necesarios para la adjudicación de proyecto y obras, no creo que el Gobierno espere ponerse manos a la obra antes de 2030”.
Los populares consideran que la carretera, que tiene algo más de 12 kilómetros de trazado, presenta un estado de conservación “manifiestamente insuficiente” y coinciden con vecinos y usuarios en que urge la intervención por parte de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias para comenzar los trámites de elaboración del proyecto de mejora de la plataforma y poder presupuestar “cuanto antes” unas obras que, el propio Gobierno del Principado calcula en unos cinco millones de euros.