Windar Renovables, empresa fabricante de torres y estructuras para parques eólicos terrestres y marinos, y sus accionistas, Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa, han alcanzado un acuerdo con Bridgepoint, a través del fondo Bridgepoint Europe VII, para la venta de una participación mayoritaria en el capital de la compañía.
Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables cuenta con diez plantas de producción que dan servicio a los cinco continentes, siete de ellas están situadas en España y las tres restantes localizadas en Brasil, India y México.
Según informan desde la compañía, Windar es la única empresa del mundo con experiencia en la fabricación de todos los diferentes tipos de subestructuras para la industria eólica marina que se usan en la actualidad.
El presidente Ejecutivo de Windar, Orlando Alonso, continuará en el cargo ostentado hasta la fecha y mantendrá una participación minoritaria en la compañía, mientras que SGRE continuará como cliente estratégico en su nueva etapa. Bridgepoint, firma de capital riesgo, acompañará al equipo directivo.