El Concejo de Oviedo lleva casi un mes con cierre perimetral, servicio de hostelería solo en terraza, prohibición de tener visitas en domicilio y el resto de medidas asociadas a la situación de riesgo extremo “4+”. Tras varias prórrogas y el retraso de ayer a hoy de la reunión entre Principado y Ayuntamiento donde se anunciaría si Oviedo se mantendría en “4+”, ayer lunes fue el séptimo día consecutivo con una incidencia acumulada a catorce días de menos de 325 casos por 100.000 habitantes, además de contar con una tendencia descendente de contagios, por lo que sale (si no hay otro cambio de tendencia muy notable o novedades legislativas en las próximas hora) de la situación de riesgo extremo “4+”.
En Gozón y Carreño la incidencia de menor a 325 se ha dado durante dos y un día respectivamente pero son del grupo 2, por lo que basta su bajada en número de positivos semanales. Los gozoniegos pasaron de 42 y 25, en semanas anteriores, a 11 mientras que los carreñeros pasaron de 41 y 21 a 4.
A las 00.00h del miércoles, es decir, esta medianoche será cuando dejen de tener vigor las medidas en esos tres concejos y cuando se impondrán en el de Piloña, tras varios días notificando brotes y habiéndose dado transmisión comunitaria en Infiesto.
Esto coincide con la relajación en la normativa para comercios de alimentación y bienes de primera necesidad que, desde mañana miércoles, podrán abrir de 6.00h a 21.00h.