El Real Oviedo vivió una auténtica locura en la última jornada de Liga jugada el pasado domingo en Ipurua. El marcador de su partido no le alcanzaba para estar entre los seis primeros, pero el triunfo del Villarreal B ante el Racing selló el pasaporte al playoff. “Fue una locura. El partido, como se dio todo, lo que peleamos para ganar el partido desde el principio… Nos remontaron y en el descanso tuvimos una charla para ver lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo estuvimos mejor y empatamos, pero sufrimos otro gol y ya se complicó. Desde el banquillo nos pasaban continuamente lo que estaba aconteciendo en el resto de los partidos. Lo hemos peleado y tenemos mérito por estar ahora aquí”, resumió Alemao.
El delantero brasileño cedido por Pachuca al conjunto azul tiene claro que lo que viene ahora no se parecerá a la Liga: “Va a ser muy diferente lo de este sábado a lo del pasado domingo. He hablado con compañeros que ya han jugado playoffs y dicen que es otro campeonato diferente. Hay que prepararse mentalmente para estar fuertes y estarlo durante todo el partido. Son encuentros que se deciden por pequeños detalles y necesitaremos mucha concentración”.
Las decisiones arbitrales tampoco ayudan mucho a que el oviedismo esté contento esta temporada y se volvió a vivir ante el Eibar: “El penalti de Paulino es difícil de entender. Lo de Luengo igual fue poco para que nos pitasen penalti, pero el resto… Hay decisiones que igual están interpretando mal. Tenemos que trabajar para ganar y no depender de esas decisiones”.
Lo que no deja de sorprender a los jugadores es el grado de implicación de los aficionados con el trabajo del equipo: “Me encanta todo lo que hace esta afición: el salir a la calle con las bengalas, los botes de humo… Nos da mucha fuerza. En Internacional de Porto Alegre también hacen eso, se llaman las calles de fuego, y viví momentos así. Aquí en Oviedo, sea cual sea el partido, la gente nos está dando fuerza de todas las maneras”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar íntegramente la rueda de prensa de Alemao.