Coincidiendo con la fecha de su cumpleaños esta tarde abre sus puertas la exposición de las 63 fotografías que Antonio Cores le hizo a Picasso en mayo de 1966. El retrato de un viaje que plasma la amistad de los dos artistas y que nos permite conocer más de cerca al genio del cubismo.
Antonio Cores es uno de los grandes referentes de la fotografía documental del siglo XX. Esta exposición es una muestra de fotografías con la que se reedita y renueva la que se hizo en 2007, en la que solo se pudo disfrutar de 13 de estas instantáneas.
La obra además nos permite ver a Picasso desde dos perspectivas. Por un lado, conocemos su cotidianeidad mediante el objetivo de Cores y por otro, descubrimos su faceta de fotógrafo ya que la exposición cuenta con una fotografía que el genio malagueño le hizo a su mujer Jacqueline Roque.
Las setenta y tres fotografías están expuestas en el patio y la sala de la planta baja del Palacio Velarde y se dividen en 4 secciones que nos muestran los diferentes escenarios que visitaron estos dos amigos la primavera del 66.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de octubre y con ella el Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Picasso y recupera la interesante figura de Antonio Cores.