Se jugaba el minuto79 del duelo entre el Real Oviedo y el Eldense y Hassan centró al área, la mano de Marc Mateu impidió que el balón llegase a zona de remate y los azules pidieron mano. Dámaso Arcediano Monescillo no señaló nada, pese a estar bien colocado en la zona en que se produjo la acción.
Desde el VAR, el cántabro López Toca decidió llamarle: “Te recomiendo que vengas a la pantalla para revisar un posible penalti por mano, ¿vale?”. Una vez ubicado ante la pantalla, empezaron sus peticiones: “Únicamente quiero la dinámica para ver si la tiene puesta. Ponme el punto de contacto, ábremela mucho más para verla dinámica desde atrás”.
Tras el primer análisis, es el propio Arcediano Monescillo el que solicita echar atrás la jugada para analizar un lance en el centro del campo: “Ahora ponme la cámara dinámica desde más atrás, para ver si hay falta o no en la recuperación, ¿vale?” Y llegó la decisión: “Jose, voy a pitar falta porque creo que el número 11 le da con la rodilla atrás en el gemelo ¿vale? Si no, hubiera pitado penalti.»