La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, anunció la presentación de una moción "para habilitar un Fondo de Contingencia para hacer frente a la devolución de los pagos indebidos por los contribuyentes en concepto de plusvalía".
A través de nota de prensa, ha indicado que toma esta iniciativa "tras rendirse el Ayuntamiento al Real Decreto de Pedro Sánchez para poder seguir cobrando la plusvalía pese a la rotunda sentencia del Tribunal Constitucional".
Así, ha afirmado que "existen fundamentos para sustentar que la nueva regulación pueda incurrir en uso abusivo o arbitrario del instrumento constitucional para habilitar al Gobierno para dictar decretos-leyes en caso de extraordinaria y urgente necesidad".
En ese sentido, se ha preguntado si es de "extraordinaria y urgente necesidad" cobrar un tributo que representa apenas el 1'76% de la recaudación" y ha recordado que el Ayuntamiento acumula más de 109 millones en remanentes "que bien podrían servir para aliviar la alta fiscalidad de nuestra ciudad".