El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene su primer fichaje y es el base esloveno Dan Duscak, que llegó a España en 2017 de la mano del Real Madrid donde alternó el junior con el EBA para retornar en 2020 al KK Cedevita Olimpia esloveno en el que disputó la ABA League y la Eurocup. Previa cesión en 2021 a KD Ilirija, el año pasado retorna a las categorías FEB con la entidad canaria en la que fue convocado en tres partidos de Eurocup en los que promedió once minutos de juego para 2,3 puntos y 2 asistencias por encuentro.
Con la selección de su país ha sido habitual en las categorías inferiores y el pasado año fue incluido en la lista de las ventanas clasificatorias para el Mundial aunque finalmente no entró en los doce convocados durante los partidos de febrero.
Duscak destaca por ser un director de juego, faceta a la que suma una buena finalización cerca del aro y gran actividad en ambos lados de la pista. Pese a su juventud, le avalan el conocimiento del baloncesto español así como sus apariciones en la segunda competición continental.
Para Héctor Galán, director General del Alimerka Oviedo Baloncesto, el fichaje supone comenzar a diseñar una estructura de plantilla con roles definidos tras la continuidad de Adrià Domènech y Marc Martí. "Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Dan Duscak por dos temporadas. Es un jugador muy joven, con mucha proyección con el riesgo de que no ha jugado en LEB Oro pero con el haber de que conoce el baloncesto español desde su paso por la cantera del Real Madrid y recientemente en Gran Canaria", ha explicado Galán. "Tenemos que realizar este tipo de apuestas y proyectos en jugadores jóvenes como Dan que nos puede aportar desde la posición de uno amenaza exterior y lectura de juego. Por su juventud esperamos que sea una incorporación interesante y por nuestra parte trataremos de ayudarle para que crezca en su baloncesto", ha agregado.