La cabeza de la candidatura municipalista, Belén Suárez Prieto, ha visitado este lunes junto a miembros de la candidatura, vecinos y vecinas del barrio y Rafael Palacios, coordinador en funciones de Podemos Asturias las inmediaciones de la Malatería de San Lázaro, edificio que era utilizado como residencia y que fue cerrado hace 10 años y desde allí, volvió a reclamar lo que se viene solicitando desde hace largo tiempo: viviendas públicas.
Ha recordado Suárez Prieto que el Gobierno asturiano posee en el presupuesto una partida para realizar viviendas y un centro generacional en el edificio.
Por ello pidió explicaciones acerca de la viabilidad del proyecto y que el edificio emblemático no sea demolido. Defendió, además, que es un espacio óptimo para la vivienda pública enfocada en la juventud y en personas con diversidad funcional, una necesidad que existe en Oviedo y que no está siendo cubierta.
Por su parte, Rafael Palacios reclamó que la iniciativa no quede únicamente en la partida presupuestaria y que el proyecto se lleve a cabo. Por ello, pidió explicaciones tanto al gobierno del Principado como al Ayuntamiento de Oviedo y que se muestre transparencia en el proceso.