"Nosotros llegamos al derbi sin dudas, eh. Ellos no sé si tienen dudas, nosotros no. Llegamos convencidos de hacer un buen encuentro y ganar. Seguro que el Sporting piensa parecido. Un derbi es totalmente diferente al resto de partidos y nos tenemos que centrar en nuestro trabajo. Ellos juegan en casa, veremos si suma o si conseguimos que acabe restando", afirmó el técnico ovetense, destacando la importancia del factor campo en un duelo de estas características.
Calleja también habló sobre la evolución de ambos equipos respecto a la temporada pasada, evitando las comparaciones y enfocándose en las nuevas realidades de los dos conjuntos: "Los dos equipos hemos cambiado, así que no hay que compararse. Nos enfrentamos dos equipos renovados, cada uno con una identidad. El momento es distinto al de la temporada pasada. Conozco a Rubén, nos enfrentamos muchas veces y tiene una idea clara de juego. Por momentos te pueden poner en apuros porque son verticales, propone un juego ofensivo. Este año hubo momentos en el que fueron sometidos, pero juegan en su casa y será difícil. Hay que saber jugar con el corazón y también con la cabeza".
El entrenador también envió un mensaje directo a la afición del Oviedo, destacando el orgullo y la lucha que su equipo pondrá en el campo: "Queremos dejarnos el alma y que la afición del Oviedo esté orgullosa de su equipo. Hay que salir de El Molinón reforzados como equipo, es el momento de demostrar quiénes somos y cuál es nuestro coraje".
A pesar de la ausencia de la afición ovetense en las gradas, Calleja mostró su apoyo a la decisión y aseguró que el equipo se siente respaldado desde la distancia: "Nos hubiese encantado que nuestra afición estuviese ahí, pero apoyamos totalmente la decisión. Nosotros nos centramos en el campo y sabemos que estarán viéndonos, nuestra obligación es hacer el partido que tenemos que hacer, traer los tres puntos y conseguir que estén orgullosos de nosotros".
En el enlace de esta noticia puedes escuchar su rueda de prensa íntegra.