Dani Calvo lleva el tiempo suficiente en el Real Oviedo para saber que la ilusión en las huestes azules va del blanco al negro con una velocidad asombrosa pero el central no está dispuesto a poner freno a nada y el vestuario ya habla de ascenso directo: “Lo dice la clasificación. Si estuviésemos a siete u ocho puntos no, pero estando a tres quedando 24 por jugar… vamos a pelearlo con todas las de la ley”.
Para poder llegar a la meta final, los jugadores saben que los cuatro duelos que quedan por jugarse en el Carlos Tartiere tienen la llave: “Esperemos que el Tartiere sea decisivo. El otro día leí a Anquela que el Tartiere se come a los rivales y así tiene que ser. Hay que ir ‘a full’ y ganar lo que queda en casa, como sea”.
Junto a lo deportivo, el futbolista soriano sabe que hay componentes extradeportivas que pueden marcar diferencias: “La experiencia me dice que hay que tener mucha calma, los equipos que se ponen nerviosos caen. No hay que hacer otra cosa que seguir por esta línea”.
El buen momento del equipo ayuda a todo eso: “Estamos muy contentos por la dinámica del equipo. La trayectoria es positiva y encaramos estos ocho partidos con muchas ganas, ilusión y esperanza. La oportunidad es única”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Dani Calvo.