El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este martes que la parte de las actuaciones en materia de movilidad que tiene que acometer el Ayuntamiento por la llegada del AVE ya "está ejecutada" con la adecuación de la plaza junto a la estación de tren para acoger una parada de taxis.
15 ó 20 DÍAS PARA ESTAR LISTO
En unas declaraciones a los medios, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento lleva ya un par de meses trabajando en este proyecto. Canteli ha fijado en 15 o 20 días el plazo de realización de los trabajos y ha indicado que empezarán la semana que viene. El alcalde espera que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haga lo propio en la parte frontal de la estación.
BUENA RELACIÓN CON MARGARITA ROBLES
Por otro lado, preguntado por la continuidad de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa, Canteli ha asegurado que intentará contactar con ella "a ver si se puede empujar un poco" el futuro de la antigua fábrica de armas de La Vega. "El tiempo pasa y aquello no puede seguir así", ha indicado el alcalde, que ha apremiado al Ministerio a no dejar que "aquello se esté cayendo y deteriorando día a día".